miércoles, 20 de abril de 2016

Combustible

Combustible para aviones:

tipos de combustible:
  • Combustibles para aviones con motores de pistón
    La gasolina de Aviación. “AVGAS” es un producto altamente inflamable cuyo manejo y debe seguir estrictas normas para prevenir situaciones inseguras. Los grados se identifican por sus números de desempeño.
  • Combustibles para aviones propulsados por turbina:
    La clasificación de combustibles para aviones propulsados por turbina universalmente se conoce como “Jet Fuels” que son combustibles tipo kerosene cuyo punto de chispa es superior a los 100ºF (38ºC), más sin embargo deben ser tratados como productos inflamables aunque no emitan vapores a temperaturas ambientales moderadas.
  • El sistema para identificar el combustible para jet está impreso en todos los contenedores en letras blancas sobre fondo negro para distinguirlo de la gasolina de aviación.
    Existen tres clases de combustible para jet que puede identificarse en tuberías y contenedores así:
     JET-A : Una banda negra de 4 pulgadas de ancho alrededor de la tubería.
     JET A-1: Dos bandas negras de 4 pulgadas de ancho
     JET B: Tres bandas amarillas de 4 pulgadas de ancho.

Vehículos de abastecimiento: 
  • Deberán contar con un manual de mantenimiento de la flota de vehículos así como un programa de inspección y mantenimiento de los mismos.
  •  Deberá tener con línea o cable de descarga estática
  • Deberán contar con las calzas respectivas para asegurar su estacionamiento.
  • Deberán contar con un sistema/equipo para la protección de las tomas de abastecimiento en la superficie de la plataforma.
  • Deberán contar con un indicador tipo bandera para ser ubicado en las tomas de combustible de la plataforma, con la finalidad mejorar la visibilidad.

Tipos de abastecimiento:

  • Por gravedad: Se efectúa por encima de los planos. Es poco utilizado, porque hay escape de gases y combustible.
  • Por presión: Es el tanqueo que se realiza normalmente, inyectando el combustible a presión por debajo de las alas. En este tanqueo no hay escape de gases y combustible, razón por la cual son permitidos los pasajeros a bordo.
    Es el más utilizado en aviación comercial.
     Los pasajeros que permanezcan a bordo deben estar sentados con el cinturón de seguridad desabrochado
Tanqueo con pasajeros abordo:  
  • Auxiliares de vuelo en las salidas de emergencia
  • Bomberos
  • Piloto o copiloto en la cabina de mando
  • Técnico de mantenimiento conectado al interfone
Sistemas de tanqueo:

  • Por hidrante y servidor 
  • Por carro tanque 
  • https://www.youtube.com/watch?v=9Npp_Jcj2nU

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